Correo:
tucasacontainer.web@gmail.com
Las casas contenedor son un tipo de vivienda en la que se utiliza como base estructural un contenedor de carga marítimo reciclado, es decir, esos contenedores que puedes observar en barcos de transporte marítimo, pues esos, son los contenedores que se utilizan para construir estas viviendas.
Existe mucha polémica al rededor de este tipo de construcción ya que estéticamente pueden llegar a desentonar bastante. Además de la constante pregunta de que tan saludable es vivir en una casa contenedor.
Las casas hechas con contenedor surgieron a partir de la idea de reutilizar esos contenedores de carga que dieron por finalizada su «vida laboral útil». Ya que, al aprovechar estos contenedores y utilizarlos como la base estructural de la vivienda, se reduce considerablemente los costos asociados a la construcción y mano de obra.
Estos contenedores, hechos de acero resistente (acero corten generalmente), están diseñados para soportar condiciones extremas durante el transporte de mercancías por mar, lo que los convierte en una base bastante sólida para la construcción de viviendas. Se dice que un contenedor de 40 pies puede soportar hasta 29 toneladas.
En comparación con la construcción tradicional, las casas contenedor pueden ser más económicas, ya que como te mencioné, se aprovechan aquellos contenedores de carga usados, para crear la base estructural de la vivienda. Esto en un principio ahorra materiales de construcción y mano de obra.
Este es el principal factor que las posiciona como la «GRAN» alternativa.
La construcción de estas viviendas llega a ser considerablemente más rápida que la convencional, ya que que gran parte del trabajo se realiza en en el taller, pero además, la estructura llega a estar casi completa en su totalidad desde un principio.
Los trabajos que se suelen realizan en el taller son:
Es tan así que incluso existen empresas que aseguran construir estas viviendas en un tiempo record de 45 días.
Las casas contenedor ofrecen una amplia gama de opciones de diseño que hace viable su adaptación a las necesidades y gustos de cada individuo o propósito. Pueden ser configuradas como viviendas unifamiliares, apartamentos, oficinas, tiendas, e incluso hoteles, complejos turísticos, vestuarios y más.
Además de su versatilidad en cuanto a diseño, otro aspecto destacado de las casas contenedor es su flexibilidad de transporte. Y es que estas estructuras pueden ser fácilmente transportadas por mar, tierra o aire, lo que las convierte en una opción ideal para proyectos temporales. Eso sí, quizá el costo del flete sea bastante desmotivador si pensamos en esta ventaja a la hora de comprarlas con la idea tener una «vivienda móvil».
Visita esta página para ver detalladamente las Ventajas de las casas contenedor.
[…] estructuras, surgidas de la re-utilización de contenedores de transporte marítimo, han revolucionado la industria de la construcción con sus múltiples […]
[…] se debe al hecho de que estas viviendas se construyen a partir de contenedores que han sido utilizados durante años en el transporte de mercancías. Es decir, incluso antes de ser convertidos en viviendas, los […]
[…] este artículo, trataré de desmentir o afirmar cinco mitos comunes que existen sobre las casas contenedor. A través de un análisis detallado y basado en evidencia, te brindaré claridad sobre estos temas […]
[…] de tus puertas estén bien anclados a la estructura de la casa. Recuerda que estas viviendas están hechas a base de la reutilización de contenedores marítimos, por lo cuál es importante no dejar ningún espacio sin reforzar. Al reforzar el marco de estas […]